viernes, 28 de diciembre de 2012

Huevo Frito Con Pisto



Ingredientes:
  • Huevo
  • Aceite
  • Pan
  • Pisto de verduras sobrante de Navidad. En ese caso lleva:
    • Calabacín
    • Berenjena
    • Puerro
    • Pimiento Rojo
    • Zanahoria
El pisto es cuestión de partir toda la verdura y pocharla en una sartén durante un rato, dándole y moviéndola para que se vaya deshaciendo. Seguir un orden de ir pochando las verduras empezando por las más duras como la zanahoria.

Una vez listas las verduras, terminar de hacerlas y freírlas echando tomate triturado de bote.

Se aparta el pisto y se hace el huevo.

En una sartén se vierte abundante aceite, se pone a fuego máximo y en pocos instantes, se casca el huevo y se echa en el aceite. Con una espumadera, se le va echando aceite por encima y se saca antes de que se quede sin yema.

Servir todo junto como en la foto, con abundante pan.

A disfrutar!

Tostas Post Navidad



Como siempre, en Navidad sobra comida. Pues bien, fieles a la filosofía del blog, aquí no se tira nada por lo que se inventa, se recicla y se come.

Con esta filosofía os presento las Tostas Post Navidad.

Ingredientes:
  • Chorizo con cebolla
  • Morcilla con manzana caramelizada y queso emmental
  • Queso camembert con gambas al ajillo y queso emmental

La preparación es muy sencilla: se cogen los tuppers con los ingredientes, se reparten sobre una serie de panes tipo tosta, se meten en el horno y a esperar.

Cuando el queso se derrita y se vean calentitos, se sacan y se sirven.

A disfrutar!

Entrantes Navideños




Ingredientes:
  • Manzana
  • Azúcar moreno
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Morcilla
  • Mantequilla
  • Huevo
  • Pasta Filo o Masa Brick
  • Sésamo o Ajonjolí

Ya que estamos en Navidad, vamos a ponernos un poco las pilas. Hagamos algo más elaborado. Pues bien, en la foto lo tenéis.

Primero se pela la manzana y se corta en láminas finitas. Se pone en una sartén con el vino blanco y abundante azúcar moreno. Con esto se consigue manzana caramelizada. Cuando esté pochita, la dejamos apartada.

Segundo. Se coge una morcilla, se le quita la piel y se desmenuza con un cuchillo. Se echa a una sartén con un poco de aceite y se fríe. Se le va dando con la cuchara de madera para que siga desmenuzándose.

Cuando esté medio hecha la morcilla, se añade la manzana caramelizada, se sigue mareando todo, haciendo una pasta de todo.

Ahora toca la masa filo. Sacar una lámina y corta una tira de unos 5 o 6 cms de ancho. El resto dejarla bien tapada (con unos trapos por ejemplo) para que no se seque. Pintar la tira con mantequilla y añadir un par de cucharaditas del relleno en un extremo de la tira.

Empezar a doblar con cuidado, buscando siempre los extremos y/o triángulo opuesto, para así obtener un triángulo finalmente como aparece en la foto.

Batir un huevo y bañar el triángulo en él. Echarle un poco de ajonjolí por encima y poner al horno. Servir cuando se ponga doradito.

Evidentemente, este tipo de entrante permite multitud de rellenos, como por ejemplo: chorizo con cebolla, gambas al ajillo con queso cremoso, espinacas con pasas y queso roquefort, jamón york y queso, queso de cabra, etc... Si se quiere evitar que nos pregunten todo el rato por el contenido de cada uno de ellos, se le pueden añadir palillos de dientes pinchados con una pegatina identificativa del relleno que lleva.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Empanadas individuales

Fácil, rápido y barato.

Compramos hojaldre del Mercadona. El que sube que NO es masa quebrada.

A temperatura ambiente, cortamos sus dos láminas de hojaldre en nueve cuadrados lo más iguales posibles.

Cogemos los ingredientes que nos apetezcan. Para este caso hemos escogido mortadela de barra cortada a taquitos pequeños, queso rallado, queso viejo en taquitos, orégano y pimienta.

Ponemos los ingredientes mezclados como queramos en nueve de los cuadrados de masa que tenemos preparados.

Tapamos con los otros nueve y con el dedo vamos cerrando las juntas. Si es necesario, le hacemos un doblez a la masa para cerrar ambas partes.

Batimos un huevo y pintamos por encima nuestras empanadas con el huevo batido.

Metemos en el horno y buen rato y listo! Super empanadas individuales!

Salmorejo

Hoy explicamos como hacer el salmorejo con la Thermomix.

Troceamos con la manos un buen pan: una telera o piña por ejemplo. Lo echamos a la Thermomix. A continuación echamos casi un kilo de tomates maduritos troceados. Mejor quedarse corto con los tomates y luego ya se echan más en función de la textura que queramos darle.

Echamos también un par de dientes de ajo, medio vaso de aceite y un chorreón de vinagre.

Le damos velocidad 5 o 6 a la Thermomix. Unos 20 o 30 segundos cada vez y vamos viendo la textura y sabor.

Corregimos ingredientes en función de cómo nos guste más y listo.

Al frigorífico y ya tenemos un magnífico salmorejo.

Un clásico: macarrones con tomate

La pasta es sana y barata, no? Pues no hay más que hablar.

Hierve agua en una cacerola, pon un poquito de mantequilla en el agua para que se te peguen menos los macarrones. Echa un poquito de sal gorda y media pastilla de avecrem para darle sabor.

Cuando el agua esté hirviendo, echa un par de vasos de macarrones.

Nota: Si quieres ahorrar energía, pon el agua ya caliente en la cacerola cuando vayas a hervirla y utiliza una tapadera para que hierva más rápido.

Una vez están blanditos y blancos los sacamos escurriendo el agua.

Ahora en una sartén ponemos salchichas cortadas pequeñitas y champiñones de lata en rodajas. Los freímos con un poco de aceite.

Cuando estén doraditos, echamos un brick de tomate frito. Añadimos un poco de especias especiales traídas por mi hermana de su viaje a Roma (del mercado de Campo de Fiori). Quien no tenga hermana ni tampoco especias italianas que apañe un poquito de orégano, pimienta y sal y listo.

Se mezcla todo bien en la sartén y se añaden los macarrones. Se vuelve a mezclar todo y listo! Un plato estupendo de macarrones con tomate!

Ah, se me olvidaba: servir con abundante queso rallado.

2x1

Hoy un 2x1. En tiempos de crisis y más cuando uno no tiene tiempo para nada más, no viene nada mal tener siempre latas de comida en la despensa. Nos pueden salvar de más de un apuro y si no somos delicados podemos incluso optar por las más baratas.

Nuestro 2x1 consiste en: coge un par de latas de lentejas. Vierte el contenido de ambas en una cacerola y caliéntalas al gusto.


Listo! Ya tienes tu comida de hoy! Mañana o pasado mañana, coge las pocas lentejas que te hayas dejado (seguramente te habrán sobrado) y échales arroz al calentarlas. Ve echando agua conforme vaya necesitando para que no se te peguen y hasta que el arroz quede blandito.

Ves qué fácil y económico? 2 días, 1 comida. ;)

Welcome!

Hola a todos! Bienvenidos a este blog de supervivencia entre fogones! Espero que los posts os ayuden a pasar mejor esta crisis que tenemos encima y de paso os alegren un poco el día. Comenzamos!